Sign in

La configuración morfológica de la planta del pie ha sido descrita por Snell (1,2) como medio domo o bóveda que al poner ambos pies juntos forma una semi esfera. Veremos que los cambios más frecuentes en el tipo de pie (reflejado en la huella plantar) están en relación directa con esta media bóveda también llamada arco plantar longitudinal. Este arco se desarrolla conforme se produce el desarrollo infantil y es esperable que este sea bajo durante la primera infancia , mostrando una huella plantar con apoyo casi cuadrangular. …

Casos clínicos

A continuación se presentan dos casos de uso del Sistema Ebers por parte de las podologas Priscila Hauser y Alicia Molina del equipo de podología del Centro Municipal Alberto Maggio.

¿Por qué es importante realizar en esta paciente un análisis de la pisada? ¿A qué debemos prestarle atención?

  • Determinar si las zonas de hiperqueratosis coinciden con zonas de hiperpresión plantar.
  • Trabajar sobre estas zonas para corregirlas, a través de los desbridamientos e indicaciones de descargas y cambio de calzado.
  • Identificar otras zonas de hiperpresión donde aún no hay lesión de piel.
  • Describir el comportamiento de las presiones plantares durante la…

En 2020 el mundo tuvo la oportunidad de observar la importancia y compromiso de los profesionales de la salud que día a día tuvieron que seguir trabajando a pesar de una pandemia que lo detuvo todo. Agradecemos a todos los que trabajan incansablemente y en especial a los que nos hicieron un espacio para poder trabajar junto a ellos.

¿Por qué es tan importante la validación de los profesionales de la salud?

Los profesionales de la salud, médicos/as, kinesiólogos/as, podólogos/as, enfermeros/as, entre otros, son quienes mejor conocen la realidad que viven sus pacientes y saben cuáles son las necesidades que hay que resolver, ya que luchan día a día para mejorarles la calidad…

Ebers Med

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store